Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 24 de mayo de 2017

La rosa del vino


Hace pocos años disfruté del jardín de dos buenos amigos y colegas pisanos, que me enseñaron, entre otras cosas, su precioso repertorio de rosas y otras flores, entre las cuales me llamó la atención –y así me lo advirtieron– una flor borrachilla, con un intenso perfume a vino tinto y denso color rojo. 
Hace poco, GD, mi colega, me ha dicho que ya ha encontrado el nombre de la flor, que a mí me atraía, y con el nombre, la he identificado en el Jardín Botánico de Madrid. 
Se trata del "Calicanthus floridus" o "Chimonantus".







1 comentario:

  1. Es un calicanthus, probablemente praecox, como dice el letrero.

    Los chimonanthus,que efectivamente pertenecen junto al calicanthus a la misma familia de las calicanthaceae, son otra especie.

    Los chimonanthus vienen de China, florecen en invierno, son de flor amarilla y tienen un perfume que dicen "de piña tropical.

    En España son famosos los plantados en los jardines de la Alhambra.
    Parece que en España se llaman "macasar".

    ResponderEliminar