Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 3 de abril de 2018

Tito de Úbeda


Alfarero que visité antaño con Alonso Zamora Vicente, y que nos hizo –y expuso– cerámicas de Edad de Oro, cuando se celebraba aquel Seminario, con la llegada de la primavera, en Madrid, durante dieciocho años. Coincidí con él hace poco, precisamente en Malpartida de Mérida, con motivo del centenario de A. Zamora. Me envía hoy este cartel, que me apresuro a publicar, junto a las fotos de algunas piezas que todavía conservo.



Detrás de la jarra de la primera foto, una colección muy especial de Clásicos Castalia, uno de los caprichos –bien hecho– de quien entonces era el dueño de la editorial, Federico Ibáñez. Los libros llevaban  cubierta doble, de tela y funda, con una ilustración que cubría toda la tapa. Debe de haber unos 100 números con esa peculiaridad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario