Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 6 de marzo de 2017

Tito de Úbeda, Alberti, Zamora Vicente.....


Todos ellos se reunieron en Madrid, con motivo de uno de los seminarios de Edad de Oro, que se celebraban cada primavera, durante 18 años, por mí organizados y dirigidos (1982-2000). 
Hace muy poco, con motivo de los cien años del nacimiento de Alonso Zamora Vicente, volví a verme con Tito en Malpartida de Cáceres y juntos evocamos aquel encuentro, con una entrada en este blog y en facebook. http://hanganadolosmalos.blogspot.com.es/search?q=Tito+de+%C3%9Abeda


En un movimiento de papeles –estoy repartiendo mi biblioteca entre antiguos alumnos– han surgido nuevas fotografías, en las que aparecen Alberti, que inauguró el Seminario; Alonso Zamora Vicente, que nos acompañó en la apertura de la exposición en la Universidad Autónoma, de la que entonces rector era Cayetano López, en otra foto, junto a la directora del Museo de la UAM.... y su etcétera. Dejo el testimonio, aunque todavía no son fotos digitales.


Recupero tres viejas fotos, ya aparecidas aquí, para engavillar todas o casi todas juntas. En varias aparece Mario Hernández, mi entrañable colega y conocido lorquista, alma mater de Edad de Oro hasta que la desertizó el departamento de Filología. También el perfil juvenil de Benjamín Prado, que acompañaba a Alberti. Y la mesa de inauguración del seminario, en donde aparecían Domingo Ynduráin, como director del departamento; los mentados Benjamín y Mario Hernández; y Teodosio Fernández, como decano que se apuntaba a todo lo que pudiera presidir, además de Paloma, entonces al frente del grupo de alumnos que me ayudaban a organizarlo; sin ellos no hubiera podido realizarse ninguno de los 18 seminarios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario