Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 28 de febrero de 2017

Placa madrileña para Alonso Zamora Vicente

Plaza de la Cebada, 10; Madrid. Lunes 13 de marzo, a las 12,30, colocación de la placa

El próximo lunes 13 se colocará una placa conmemorativa en la que fue casa de Alonso Zamora Vicente, en la Plaza de la Cebada 10, por la mañana, hacia las 12. Acto sencillo al que todo el mundo puede asistir.
Me da noticia de ese acto también Antonio Viudas, que con tanto celo y pasión ha venido organizando los actos y encuentros recientes sobre el centenario de su nacimiento (en Malpartida, Mérida, Madrid....) Suyo es todo lo que sigue:

"Os lo comunico para que entre todos se consiga que el acto se prepare protocolariamente correcto y se comunique a todos los posibles ciudadanos que estén interesados en asistir. No sé si asistirá la alcaldesa. En la última conversación que tuve para preparar el acto del San Isidro quedé con el gabinete de protocolo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en que se le notificaría por parte de la organización tan pronto supiéramos la fecha exacta. Una vez que se cierre la organización del acto nos ponemos manos a la obra entre todos para invitar a todas aquellas personas e instituciones (que han sido muchas) que han hecho posible que el año del centenario del nacimiento de Alonso Zamora Vicente haya sido un éxito. Se admiten sugerencias i divulgación del acto.
Con este pregón inédito, creación popular que tanto le gustaba a don Alonso --llegaba a clase y nos cantaba alguno, ¿os acordáis? uniendo los pueblos de España os anuncio:

VARONES Y VARONAS,
menores y menoras,
de parte de la señora alcaldesa
de la Villa y Corte de Madrid
os invito a asistir
a la inauguración de la placa
que se pondrá en memoria
del ilustre madrileño
Alonso Zamora Vicente
en la casa donde nació y vivió
en el predio 10 de la Plaza de la Cebada,
distrito de La Latina,
lindante con la Plaza de Carros
y Cava Baja y Calle Toledo
enfrente del antiguo Humilladero
y Puerta de Moros,
callejero madrileño
que el escritor Alonso Zamora Vicente
ha dejado novelado en sus obras
"Primeras hojas" y" Examen de ingreso, años veinte"
y en otros escritos literarios.
Todo esto se hace saber de parte de la señora alcaldesa
para conocimiento de todos los villanos y villanas
de la urbe cosmopolita del antiguo Magerit.









No hay comentarios:

Publicar un comentario