Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 19 de enero de 2017

Clásicos Hispánicos: Masdeu

La métrica de Masdeu se publicó por primera vez en 1801, es decir, la primera interpretación moderna de cómo se pueden leer, analizar, medir, etc. los versos. Nuestra edición está preparada por un excelente especialista en la historia de las historias métricas, José Domínguez Caparrós.
Convendría insistir en que Clásicos Hispánicos no es una editorial con fines comerciales, sus intereses son filológicos, de manera que intentamos editar todos los textos que permiten esa historia y ese conocimiento, aunque sean minoritarios, de pocos lectores o de lectores más especializados. No creemos –como la televisión, la política, el comercio, etc.– que la estadística tenga mucho que ver con la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario