Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 23 de diciembre de 2016

El Botanico de Jinhong


La jornada ha transcurrido en el jardin botánico de Jinghong, anunciado como el jardín tropical mayor del mundo, en realidad un reducto limpio, controlado, tirando a pequeño, en las márgenes de un río, en donde se cultivan unas cien especies diferentes de plantas y árboles, con gran variedad de palmeras, flores y plantas tropicales. Entre las plantas, mayoría son las que cultivamos en Europa dentro de las casas, que aquí forman conjuntos y praderas, algunas de exterior (aucubas, aligustres, etc. ( muy conocidas). Como siempre, manda la buganvilla, que aquí florece de muchos colores, y se dan otro tipo de plantas que no suelo ver, como las del café y el árbol con la macadamia. De entre los árboles, el del caucho, que se naturalizó a lo largo del siglo XX, venido del Brasil, para conformar una próspera industria, que dicen está arrasando con todo.




Quizá las generosas formaciones de crotos es lo que más llama la atención para un aficionado europeo que no esté acostumbrado al clima tropical.


El viajero descansó en un puesto de frutas y verduras, donde le prepararon una papaya y departió con unos cuantos turistas (chinos) que allí pararon.



Seguí luego mi camino, hasta la caída de la tarde: el parque cerraba a las 17,30, entre senderos, plantas y curiosas edificaciones con escalinatas y terrazas para que trepen algunas plantas y el visitante pueda contemplar desde alguna altura la frondosidad del lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario