Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 26 de agosto de 2016

Poesías de viaje



mi colega  de viaje se ha dormido
niños dormidos   hay    por todos lados
este vagón parece una familia
grita algún vendedor de vez en cuando

soporte   de teléfonos    inventos  
baterías   pomadas  cables   trapos….
mucha gente que come o que merienda
los fideos con agua se hacen rápido

a partir de Ebian   túneles y obras
y mi mapa no puede controlarlo
intento leer los nombres de estaciones
yo no sé    la verdad    por dónde vamos

voy a cuidar de ti      que me leerás
es cierto todo lo que estoy contando



wo mi gan dou ren
我迷 感 都 人

el viaje en tren    de Chengdu   a  Xichang
dura tanto como un pasaje a Londres
no me da el vuelo de la british tantos
árboles    tanto río    tanto monte

tampoco la mirada de aquel niño
que sabe que le miro    y me responde
de mano de su madre   en su regazo
se ríe    me hace burla   y se recoge

el viajero se aturde entre la gente
y que no sabe chino     reconoce
al menos que no entiende lo que dice
la raya     de los ojos    que se esconden

cierro los ojos     pienso que me miran
tampoco sé si sueños son      o amores




No hay comentarios:

Publicar un comentario