Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 4 de junio de 2016

El roble de las penas




de vez en cuando   vuelvo   al roble de las penas
y me siento en un banco   que considero mío
miro al roble y escucho    la música del parque
a los pocos minutos   también soy yo el Retiro

los caminos de tierra   las cercas de aligustre
dan sombra los castaños     los laureles   los pinos
de vez en cuando cruzan    paseantes solitarios
el parque está verde    sombreado   humedecido

sé que quiero decirte    sé que te llevo dentro
que a la chita callando    conmigo te has venido
y en tanto me hago el tonto    se me van los renglones
y este cuatro de junio     escribo alejandrinos

el roble de las penas   me mira  y se sonríe
con su quietud    me dice    “otra vez aquí   amigo”





1 comentario: