Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 11 de marzo de 2016

Parece un arte

[PEDORRETAS AL ÁNGEL DE LA GUARDA]


cumplidas casi todas las derrotas
nos queda solo    lo que se ha perdido
al ángel de la guarda         pedorretas
cultivar malvas con los que se han ido

el tiempo que me resta        para versos
que digan lo que pienso        y lo que digo
hacer las travesuras que prohibieron
el sin más de mirarse en     el ombligo

las gentes ya no vienen      si no pagas
se fueron a sus cosas      los amigos
que por eso me leo     a los difuntos
y a tientas me muevo    entre los vivos

esto de terminar     parece un arte
veremos si con gracia    lo consigo



3 comentarios:

  1. Alguna que otra vez me cago en Dios; nunca se me había ocurrido las pedorretas de aquel que guarda las cuatro esquinas de mi cama.
    Siempre aprendiendo ...

    P.D. Deliciosa imagen ¿China?

    ResponderEliminar
  2. SÍ, del museo etnográfico de Kunming, en Yunnan, al sureste de China. Un museo delicioso.... y vacío, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible estar vacía con algo tan bello en su interior.
      Bicos Pablo.

      Eliminar