Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 2 de junio de 2015

Quevedo en el metro de Quevedo

Hace unas semanas me llamaron de la Real Academia de la Historia, creo que para decirme o para pedirme acuerdo –no lo sé– a propósito de mi entrada al Diccionario de Historia de la RAE, sobre Quevedo, de la que querían extraer algún fragmento que aparecería en la vieja estación de metro de Madrid. Hoy han tenido la gentileza de enviarme una fotografía del resultado. Nada más.

3 comentarios:

  1. Pues está muy bien. Es una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy he parado en la villa zaragozana de Cetina y he encontrado una plaquita mínima que informa al turista de que en su (ruinoso) Castillo-palacio se casó don Francisco de Quevedo. No está permitido pegar aquí la fotografía. Si quiere se la envío.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jaime. Yo creo que Quevedo no llegó nunca a estar en Cetina, que se casó por poderes –el Duque de Medinacelli por medio–, pero sí que me gustaría, si te resulta sencillo, archivar esa foto (¿también la tienes de castillo?), junto a otras de periódicos aragoneses que trataron el tema. Ya sabes que mi correo es hanganadolosmalos@gmail.com

    ResponderEliminar