Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 12 de marzo de 2015

Los sonetos de Garcilaso en Clásicos Hispánicos

Clásicos Hispánicos reanuda su marcha, después de una breve pausa, ocasionada por el cambio de política fiscal de la Comunidad Económica Europea, impertinente y dañina en sus disposiciones para las pequeñas empresas, lo que no es de extrañar en el ámbito de este enorme consorcio de capitales que nos domina y al que parece interesarle tan solo el mantenimiento de ese poder. Ya saben, hagan ustedes la prueba más sencilla al alcance de la mano: viajar con un teléfono común de un país a otro, ya verán cómo en ese caso no hay "comunidad" sino frontera con nombre de "roaming" para que los grandes consorcios de comunicaciones sean "nacionales" y puedan seguir cobrando más. Y eso que tal comunidad se inventó hace décadas. No les habrá dado tiempo a ponerlo al día. Claro que eso no es nada con lo que ocurre en algunos países –entre ellos España– en donde para organizar una empresa pequeña hay que atravesar por los bancos (pedir préstamos) y empezar a pagar (autónomos, seguridad social, etc.), ¡antes de que le empresita haya dado el primer paso! Es evidente que así se castiga la irrupción de emprendedores en campos que dominados están por el gran capital, que impone sus hábitos y precios, con ayuda de los legisladores, esto es, de los partidos políticos, corruptos hasta las cejas. 

Y he aquí que la presentación de la nueva colección ha vuelto a darnos el argumento de por qué hay que votar a Podemos, cuya escoba y fregona se necesitan con urgencia.
El caso es que CH vuelve a publicar su colección, acoplada a la nueva situación fiscal. Los números 50-51, en donde hubimos de pararnos, son los dos Quijotes, el de 1605 y el de 1614. Luego sigue una serie de 20 más, hasta el número 170, de entre los que extraigo, para presentar el segmento, la edición de los sonetos de Garcilaso, por Aldo Ruffinatto. De donde son las imágenes.
En esa nueva remesa de textos, Miguel Hernández, el Poema de Fernán González, El Galateo, etc.




3 comentarios:

  1. Gran noticia, voy a celebrarla dando una vuelta por la página, a ver qué cae.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que a lo mejor no esta funcionando todavía el sistema de compra/venta, tardaremos unos días.... Si me envías un correo –por no buscar– te lo mando directamente.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que todavía no sale la opción de comprar. Espero unos días entonces, porque he visto unas cuantas ediciones más bastante tentadoras.
    Muchas gracias, Pablo.

    ResponderEliminar