Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 15 de marzo de 2015

Atardecer en el Retiro


Los paseos del atardecer se alargan, como las sombras, que juegan a esconder el amarillo detrás del estanque: mejor lo dicen las tres o cuatro fotos de esta entrada. 





Ya ha empezado la floración en muchos sitios, Chueca se ha adornado con los rojos de los membrillos del japón;  las forsitias han iluminado rincones; los almendros.... pero nada comparable ha ese gallardo desparpajo con que las magnolias de flor temprana –arbustal– han proclamado la llegada de la primavera. 


Chueca en el Retiro
Hay muchas desperdigadas por el parque, resultan sumamente graciosas las que forman jardincillos en las entradas al Retiro frente a la calle Doce de Octubre. Durarán poco, lo suficiente para que el paseante que por allí va o cruza se sorprenda con esa sonrisa de colores suaves o con la lluvia de pétalos –anuncio de su corta vida– que van alfombrando los alrededores.



El rapsoda, como cumple, escribió sus versos y se lo dedicó –vía Facebook, donde también profesa, al menos hasta que se cierre este blog, con el mes que llevamos– a los políticos, a ver si les excita la imaginación y dejan de atormentarnos con tantas sandeces y mentiras acumuladas, mientras se nombran unos a otros consejeros de empresas y bancos, y se aplauden sin pudor cada vez que se reúnen, se aplauden todos juntos a ellos mismos sin descanso.



han florecido todas las magnolias
exceso de belleza tan rosada
que a poco que el invierno se descuide
a todo lo que vuelve se adelantan

formando bosquecillos de colores
sin hojas sin perfumes y sin ramas
erguidas como gritos en el aire
canciones de colores sin palabras

pronto serán los pétalos marchitos
alfombras en la hierba derramada
belleza que parece que se extingue
de mirarla tan solo    de mirarla

ya es muy viejo sacar la moraleja:
ejemplos son del tiempo cuando pasa



No hay comentarios:

Publicar un comentario