Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 4 de enero de 2015

de vuelta a casa

esperando que llegue la alegría
asomado al final de lo que salga
esperando que vengan a buscarme
y de vuelta me lleven a mi casa

donde juegan los otros por la tarde
y después de jugar    tanto se cansan
que se quedan dormidos al cenar
y no pueden ponerse ni el pijama

esperando que llegue quien no vino
lo que a veces de cerca       sé que pasa
que ya fue tiempo de que aquello fuera
lo que nunca viene     y siempre tarda

cerca de casi todo    cerca estuvo
ni se aleja    ni vuelve    ni se marcha


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Xinyan, y feliz año. Tu dominio de la forma de 14 versos es abrumador, muchas me encantan... pero yo sé que cultivas también otras, y más informes a veces. Por picarte: deléitanos. Y esa gaviota, ¿es gallega? Disfruta. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, Ricardo. La gaviota es de la bahía de Cádiz.
    ¿Cómo anda el nuevo año, para el que te deseo lo que mejor te convenga?
    Este blog se va a a cerrar pronto, Ricardo, dentro de un par de meses, cuando cumpla los cinco años ininterrumpidos.... Creo que ya he cumplido con él y con lo que podía decir.

    ResponderEliminar