Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 26 de enero de 2015

Clásicos Hispánicos (libros electrónicos)

Las nuevas circunstancias tributarias en la Comunidad Económica Europea, habida cuenta de la fuga de impuestos de las grandes compañías, que tributaban, aconsejadas por quien ahora ocupa puesto esencial en la comunidad, en Luxemburgo, han venido a jorobar a las pequeñas compañías también, que se mantenían, entre otras razones, porque los gastos de gestión eran prudentes. Es un modo de operar muy en consonancia con las élites y castas –vamos a robar el término a Podemos– del gran capital, a quien le suele importar un comino lo que no sea el mantenimiento y acrecentamiento de su propio poder. Y es así como nuestra empresita –supongo que como otras muchas– se ve abocada a la doble imposición y, lo que es peor, a la doble gestión, lo que repercute en todo el proceso (contrato, edición, distribución, comercialización....); así de paso, se barre para casa y se evita que estas empresas ocupen un espacio que ha de ser solo para las grandes, es decir y para entendernos, para las que tienen capital suficiente como para hacer frente a contingencias de todo tipo.

Por esa razón y a partir del primero de enero de este año, cuando entra en vigor la nueva ley tributaria, hemos debido detener nuestro proceso editorial, mejor dicho, la venta de nuestros libros, en tanto nos acomodamos a las nuevas condiciones, cosa que vamos a hacer meditadamente, intentando que no afecte demasiado a nuestros editores, colaboradores y lectores. Esperamos resolverlo pronto, aunque la resolución afectará obligatoriamente a todo el proceso (contratos, edición, distribución, comercialización....)

Presentación de CH en el Congreso de la AIH en Venecia
En el entretanto, seguiremos con nuestra tarea. Las ediciones de CH han sobrepasado el medio centenar de títulos. En nuestro taller ya se están preparando los quince nuevos números, de aparición sucesiva e inmediata, que son los siguientes (llevan asterisco los que ya están en la fase final de edición):

51 *Miguel de Cervantes, El Quijote (1614), ed. Luis Gómez Canseco
52 *Juan Bautista Diamante, Cumplirle a Dios la palabra, ed. Aurelio Valladares
53  *Picaresca americana, ed. Cécile Bertin
54  *Poema de Fernán González, ed. José Manuel Querol
55 Lope de Vega, Fuenteovejuna, ed. Gaston Gilabert
56 *Garcilaso de la Vega, Sonetos, ed.. Aldo Ruffinatto
57 *José Zorrilla, Don Juan Tenorio, ed. Elena Perulero
58 *Lucas Gracián Dantisco, Galateo español,  ed. Pilar Egoscozábal
59 Antonio Martínez Meneses, Los Sforzia de Milán, ed. Elena Martínez Carro
60 *Manuel Reina, Andantes y Alegros, ed. Enrique Ortiz Aguirre
61 *Juan Palafox y Mendoza, Diálogo político del estado de Alemania y comparación de España con las demás naciones, ed. María Soledad Arredondo
62 *Andrés de Claramonte, El valiente negro en Flandes, ed. Ana Ogallas Moreno
63 *Antonio de Solis, Eurídice y Orfeo, ed. Mar Puchau.
64 *Benito Pérez Galdós, Tormento, ed. James Whiston

[de numeración atrasada:
*Miguel Hernández, Cancionero y romancero de ausencias, ed. Pablo Jauralde y Pablo Moíño]





No hay comentarios:

Publicar un comentario