Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 28 de diciembre de 2014

los dedos del Greco



que los dedos de san francisco    sean
los que culminen las caricias todas
que   enlazado    se lleven a mi sexo
hacia un mar de ansiedad   que se desborda

que no me dejen respirar      apenas
mientras   trenzan   aprietan    sueltan   rozan
a veces     tan subidos    como el aire
otras veces     formando caracolas

para esos dedos     con mi cuerpo tenso
el quejido en la voz       y la voz    rota
el deseo de ser   donde no llego
sueños   desnudos    sensación    remota

belleza      que no sabe dónde está
que los dedos del greco     me recorran



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por si xinyan en algún momento se olvida mucho y se pregunta si el anónimo que acaba de escribir que le encanta ese poema es él, aunque no quiero ser pesada confirmaré que soy yo, Maribel A.

      Eliminar
    2. Hola, Maribel; voy a intentar solucionar dentro de unos días el jaleo que se ha armado con los nombres y que, en realidad, tiene que ver con el final de este blog (para marzo, cuando cumpla cinco años). Y me gusta que te hayan gustado los dedos del greco. Feliz año.

      Eliminar