Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 26 de diciembre de 2014

los brocados de Manrique

he hecho la lista     de lo que se olvida
en blanco está        y parece muy completa
tantas cosas que había          y no recuerdo
me faltan       las que dieron por eternas

diría      en verso      lo que sobra o falta
pero es que ya      no puedo ni leerlas
y si me paro a contemplar mi estado
historias solo veo    ya     desiertas

a la luna contemplo       y a los árboles
donde     dicen     que estuvo la belleza
y manrique pregunta      con mis versos
¿qué brocados        qué músicas nos quedan?

y el silencio      contesta     silencioso
que el olvido     no sabe la respuesta

 
Carmen Herrera, Blanco y verde (1959)
De exposición de la fundación Juan March

3 comentarios:

  1. No todo es malo, hay cosas que hasta se agradece que engrosen la lista esa de los olvidados, :)
    A medida que vamos avanzando en la edad se hace necesario aliviar la memoria.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu soneto ,pero gracias por recordarme este

    Cuando me paro a contemplar mi estado,
    y a ver los pasos por donde he venido,
    me espanto de que un hombre tan perdido
    a conocer su error haya llegado.

    Cuando miro los años que he pasado,
    la divina razón puesta en olvido,
    conozco que piedad del cielo ha sido
    no haberme en tanto mal precipitado.

    Entré por laberinto tan extraño,
    fiando al débil hilo de la vida
    el tarde conocido desengaño;

    mas de tu luz mi escuridad vencida,
    el monstro muerto de mi ciego engaño,
    vuelve a la patria, la razón perdida.

    Y no digamos el de Quevedo...Asi es la vida, Pablo. Te deseo paz y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ohma. Hola, Estrella. Feliz año.
      Sí, he engastado muchos viejos versos en este.

      Eliminar