Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 23 de agosto de 2014

cuatro canciones de amor

1
como tú quiero la mujer hermosa
quiero una dama que mi nombre escriba
y al lado de mi nombre ponga un beso
y deje en mi recuerdo una caricia

que si el silencio de la noche llega
guarde mi imagen entre sus sonrisas
que se deje querer muy lentamente
y estremezca la noche detenida

y me llame cuando la luz nos llame
y recobre su piel      amanecida
con los labios buscando las estrellas
que aun quedaron temblando y escondidas

y que entonces me mire    y se abandone
y que en mis manos quede así    dormida.
  
2

Y qué estará pasando cuando pasas
y me dejas la estela de tus ojos
y ya no debo confesar qué siento
y tengo que en secreto guardar todo

lo que dicen que ha sido la belleza
que llevas no se sabe de qué modo
como niebla que cerca te rodea
como magia que crece poco a poco

y deja pecho adentro las hogueras
pasión     melancolía      pena      gozo
brasas que allí se quedan encendidas
ascuas de corazón dentro de un pozo

y así vuelvo a mirarte cuando pasas
y en tu hábito de ausencia me recojo


3
Para que imaginara tu figura
cada vez que contemplo la belleza
anduvieron los sueños junto a ti
sin que nadie supiera qué los lleva,

contigo se han labrado siglo a siglo
motivos de los versos y las penas:
de tu labio hace gala el universo,
a los aires seducen tus maneras;

y ya no puedo soportar si vuelves
a ocupar el camino y la frontera,
si a tus ojos abiertos en los míos
mi pasión nuevamente se encadena,

que no saber lo que ocurre si contigo
insoportable sensación me deja.

4

para azotar tu piel tersa y desnuda,
prepárame unas flores de lavanda
y dispón que en tu cuerpo descubierto
perfumados los poros se nos abran

que cuando sube la sangre se entregue
ardiente   tumultuosa y excitada
nos uniremos cuando todo sea
un desorden de pieles perfumadas

será al final del cuerpo     abandonado
en galerías que pasión estalla
azucenas que tiemblan en las manos
dejarán nuestras voces desmayadas

río de sangre hacia tu cuerpo abierto
he escondido en tu sexo mis palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario