Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 6 de abril de 2014

Galdos se perdió en la calle Leganitos


Es el caso que en mis paseos callejeando por el Madrid viejo he perdido a Galdós, que estaba –con El Debate– en la calle Leganitos, a la que –estoy seguro– pertenece esta foto que obtuve hace un par de años, con otras de Moratín, al recorrer la calle. Lo he vuelto a hacer recientemente, sin hallar ni rastro. La calle que, como se sabe, corre paralela al último tramo de la Gran Vía, antes de desembocar en la Plaza de España, se ha convertido en una calle oriental, fundamentalmente en una simpática colonia china, con tiendas especializadas, entre ellas una librería. 

La librería y trazar la historia de la calle son los motivos de haberla vuelto a visitar detenidamente. He visto hoteles nuevos... ¿se llevaría alguno el recuerdo de ese lugar histórico? Muchas historias de los Episodios Nacionales se narraron desde esa atalaya.
En algún lugar del Ayuntamiento habrá quedado constancia de lo que ha pasado, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario