Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 17 de noviembre de 2013

Conversación (Crónicas, 8)

Le he preguntado a soledad si es buena
o si es mala; –Depende....­– me contesta,
mientras se queda pensativa, lejos;
–.... si pones músicas desconocidas,

me gusta estar así contigo a solas;
pero me punza el corazón si escucho
a los beatles chopin o sostacovich,
y si es música china o moustaki

lo llevo muy mal, todo, la verdad;
también te tengo dicho, como sabes,
que no me dejes sola durante esas
interminables tardes del domingo....

Por lo demás yo estoy igual que tú
bastante despistada. Y me sonríe.


Malevich, hay una exposición en Amsterdam con el título 1913
Habrá que ir, ¿no?

2 comentarios:

  1. ¡Qué cuadro tan precioso de Malevich!, tan distinto de los famosos cúbicos que también son preciosos. Todo un maestro. Su poema, muy interesante con ese diálogo y delicado, con ternura.

    ResponderEliminar