Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 30 de enero de 2013

Hojas de roble


hojas de roble para tu desnudo
estrellas en los árboles maduras
hay una que se queda sobre el pecho
y varias que no cubren lo que ocultan

junto al vello se enreda una pequeña
más nervado su envés y más oscura
a tu cuerpo ha venido la belleza
voy quitando las hojas una a una

son las manos que llevan los deseos
las que trazan tu cuerpo y lo dibujan
las manos volverán con pensamientos
que por pasión se olvidan de ternura

río encendido que mis labios beben
la noche abierta   se entregó la luna



2 comentarios:

  1. Me ha encantado el segundo cuarteto, Pablo, especialmente los dos versos finales del mismo. Extraordinaria facilidad para utilizar un molde una tras otra vez y extraer de él exquisitos, menudos bizcochos que en el paladar se me licuan (permítaseme) con dulzura. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho también, que se me pasó en su día, para echarle una loa al 4 de enero, aquello de abre tu piel cuando mis manos pasen, déjame ser en ti contigo

    ResponderEliminar