Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 18 de noviembre de 2012

Paseo por el Botánico (Madrid)

El otoño en Madrid no es muy largo; hay que aprovechar la sucesión –no siempre se da– de lluvias abundantes seguidas de algún día soleado, y entonces el otoño aparece, por unos días, con todo su esplendor. Es lo que ha ocurrido este año en Madrid. Y por esa razón me he apresurado a ir al Botánico, atravesando el Retiro, que también había aprovechado, como yo, para salir fuera a su breve paseo anual.


Preveía que el sol podría desaparecer pronto, así que fui temprano. A media mañana se ha nublado y ha cambiado color y paisaje: el dorado menos intenso y luminoso, las plantas con su letargo invernal, y los árboles divididos entre los que pintaban los ocres (castaños, olmos, arces,  plátanos, gincos, callicarpas, higueras, zelkovas, acacias, abedules, tilos, moreras....); los que todavía dudan (hayas, almeces, naranjos de los osages, quercus silliquastrum....); y los que permanecen verdes (aladiernos, fotinias, madroños, laureles, acebos, pitosporos, lilos, pecconias....), y como siempre el escaparate de los arces, que expondré otro día, y alguna flor que no se ha enterado de que se nos va el año.





2 comentarios:

  1. hola!!. me podras informar que arbol es el de la ultima foto?
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una castaño de indias, normal y corriente, de los que tanto abundadan el el Retiro, Yanina.

      Eliminar