Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevos títulos en Clásicos Castalia

Doy noticia de los dos nuevos títulos de Clásicos Castalia, que me han entregado hoy por la mañana, al tiempo que hacíamos repaso sobre la colección, que dirijo, que ahora tiene su sede central en Barcelona.

La edición calderoniana es una tercera aparición, bastante renovada, de La vida es sueño, por un antiguo y prestigioso calderonista, José María Ruano de de la Haza (Ottawa).

Los "Textos y documentos de la aventura americana" es un ameno y muy bien presentado conjunto de testimonios históricos, muy tempranos, sobre la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. Su introducción subraya, especialmente, la lucha ideológica –con sus referencias religiosas, económicas, etc.– en torno a la cuestión más estremecedora de todas: el indio, su estatuto, explotación, esclavitud, defensa.... No se leen esas páginas con indiferencia. He aquí su índice:




No hay comentarios:

Publicar un comentario