Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ventana, luz de otoño y estudios nobles

El Retiro, al amanecer, 19 de octubre 2011
ha venido a vivir una chinita
enfrente de mi casa; una ventana
de su piso se ve perfectamente
desde la mía, sin esfuerzo alguno; 

mi rendimiento de trabajo no
está siendo el de siempre –concentrado
en mis asuntos y en mis versos– vaya;
tendré que compartir con la ventana

mis tareas de estudios nobles, serios,
con los que abrumo a mis alumnos cada
vez que peroro con pedantería;
y compartirlos con violeta parra

que gracias a la vida en la ventana
me ha dado tanto que vivir, chinita.




1 comentario:

  1. Ayer leí esta frase en la descripción que hace Collado del túmulo de Felipe II en Sevilla y no pude dejar de recordar tus versos y la curiosa conexión que se podría establecer entre lo que aquí y allí se dice, por más que se traten de "chinas" de muy distinta índole.

    Aquí va el texto, viene hablando de la muerte igualadora y amonesta:
    ...por lo cual no sé cómo no deshacemos la rueda de la presunción como el pavón, mirándonos cuán de barro somos, y cuan pequeña china derriba todo nuestro edificio.

    ResponderEliminar