Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 18 de julio de 2011

Blossac






Era el parque oficial de Poitiers, el más amplio, al menos de los que yo vi, pues el de la universidad, de Botánica, estaba lejos, no en la ciudad. Intenté verlo –Blossac– un par de veces, pero lo encontré cerrado, ya que es parque en recinto de verja y la noche del 14 de julio acogía los tradicionales fuegos artificiales.



En general es un parque muy francés, con alineaciones arbóreas de plátanos o tilos en espaldera, forzados a simular muros verdes, una fuente de agua y, eso sí, una parte mucho más cuidada, a modo de jardín inglés, donde se encontraba lo mejor, algunos pequeños estanques, pajareras, macizos de flores, etc. 


En cuanto a ejemplares, me llamó la atención una enorme paulonia imperial (paulonia tomentosa), otro gran castaño calificado como "castaño blanco", un morus nigra y tilos, muchos tilos, tilos enormes, además de algún ejemplar que desconozco como el Ostrya carpinifolia o "charpe houblon", una betulacea.

una de las entradas al parque







No hay comentarios:

Publicar un comentario