Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 27 de junio de 2011

escena de capuchino y mar


Escena de capuchino y mar

Esperando que el sol se ponga estoy
dudando entre admirar el desconcierto
del horizonte o la rotundidad
sin concesiones de quien me ha servido

el capuchino que, cuando anda, duda
hacia qué lado dejará que el cuerpo
ultraje los espacios donde flota;
a mí me hiere, coronada de oro

lento süave dulce relajado,
me sobrecoje su silueta exacta,
cuando deja las sombras perfiladas
e invade y prende de una vez por todas

el mágico lugar donde esta tarde
se han ido a retozar mis viejos sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario