Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 10 de mayo de 2011

Biblioteca de Autógrafos Españoles (II)


Acabamos de publicar el volumen II de la Biblioteca de Autógrafos Españoles, que completa los autores de los siglos XVI-XVII, y que incluye a sesenta y un autores más, y no solo de segunda fila, desde luego, habida cuenta de que entre los de este volumen se encuentran entre otros Saavedra Fajardo, Cervantes, Tirso de Molina o fray Bartolomé de las Casas. Doy la relación o índice, además de la nómina  de quienes, en mi grupo de investigación de la BNE, han colaborado redactando las entradas, que luego pasaba por el triple filtro de Pedro C. Rojo (que ha unificado además la descripción de las letras), Pilar Egoscozábal (que añadía las ilustraciones) y Carolina Fernández Cordero (a cuyo cuidado ha estado todo el volumen).
Corresponde anunciar, asimismo, que Víctor Sierra ya está concertando las colaboraciones para el volumen del siglo XVIII, cuyo índice di a conocer en una entrada de este mismo "blog". Trabajamos también con los repertorios posteriores, que se cerraran con el volumen referido al siglo XXI.


Una coletilla final, de mera y vanidosa satisfacción por haber proseguido con seriedad, rigor y sencillez con las tareas que nos son propias, que en su momento anunciamos e iniciamos. El plural de todos los párrafos anteriores ni es mayéstatico ni es de modestia, pues acoge a alumnos, profesores, investigadores, bibliotecarios que se han venido integrando en EDObne.





No hay comentarios:

Publicar un comentario