Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 25 de febrero de 2011

Romances noticieros: "Todo viene y todo va...."

Por la vereda del tiempo
todo viene y todo va
por la vereda del tiempo
la morenita se va
los ojos que lleva oscuros
los míos llevan detrás
la mirada que se aleja
la sonrisa que se va
parece que arrasa todo
y no deja nada atrás
yo lo que supe canté
como quien sabe cantar
y hasta el olvido canté
que tanto duele olvidar
si así te vas morenita
sé que nunca volverás
amores son los que marchan
que no sirven para amar
pozo que fue el de tus ojos
qué bien te supe soñar
que cuánto que yo te quise
que cuánto fue que te amar
con mis ojos desterrados
condenados a mirar
las veces que no mirabas
sin poderte ni mirar
con mis manos desprendidas
que se echaban a volar
hacia el aire de tu cuerpo
sin descender ni posar
con los sueños tan desnudos
y la noche sin cerrar
sin saber lo que se teme
sin saber ya nada más
que amores y más amores
amores sin terminar
que donde empieza tu piel
la mía quiere acabar
y allí donde tus secretos
quisiera yo descansar
una estela de tristeza
en donde estabas está
en manos vacías llevo
un poco de soledad
que en los versos voy dejando
hasta que pueda callar
hambre quedó de tu vida
ahíto de tanto soñar
que el poco tiempo que queda
no me sirve para amar
travesías son distintas
tú te vas hacia la vida
yo voy a la oscuridad
por la vereda del tiempo
todo viene y todo va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario