Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 8 de octubre de 2010

El Botánico de Palermo (I)

De los varios jardines botánicos que últimamente he visitado (Cambridge, Lisboa, Palermo...), sin duda este último es uno de los mejor conservados y mantiene un interés constante y diverso, por la naturaleza tropical de muchos de sus ejemplares. Voy incluso a repartir las entradas para no dejar muestras interesantes, en  honor a mis seguidores amantes de la naturaleza, hasta más allá de su pura contemplación, de manera que muestras generales abrirán la primera: alineaciones arbóreas, el batallón de pelargones, es decir, de geranios; la exposición de cactus al sol; las vistas generales de los senderos y de las fuentes... Un paraíso en miniatura que lograba templar el bochorno de estos primeros días de octubre. Hay que recordar que si se pincha la fotografía, aumenta el tamaño.




En la siguiente entrada daré noticia ilustrada de cosas más singulares.


2 comentarios:

  1. Me encanta el Botanico de palermo, y por eso mismo me estoy volviendo loca buscando departamentos en buenos aires que queden cerca de allí. Conocen como para recomendarme?

    ResponderEliminar
  2. Camila, creo que se han cruzado dos palermos distintos, pues del que yo hablo es del originario, en Sicilia, y del que tú hablas habrá de ser del barrio residencial de Buenos Aires.

    ResponderEliminar