Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 26 de agosto de 2010

Avellanos y vaqueros, en primavera



Este año       podaré los avellanos
y volveré    a enamorarme    de ti
enamorarme en primavera      cuando
cuando te calces los vaqueros      que
que yo no sé cómo    puedes    ajustar
ajustar al perfil de tu figura      para
para que me imagine    los lugares
los lugares del aire      que no sabe
que no sabe      llevar tu ritmo     con
con la gracia gentil     que tú te esparces
mientras     dejas       los ojos    recogidos
recogidos      no tanto que no miren
que no me miren a hurtadillas     por
por si acaso    me olvido     de mirar

Foto tomada debajo de un avellano, del que son las hojas de arriba

2 comentarios:

  1. Y ese tartamudeo? Que delicia de casa!

    ResponderEliminar
  2. Espero que Christ y tú os dignéis en pasar algún tiempo conmigo en ella... Es mejor en verano, desde luego; pero todo vale.

    ResponderEliminar