Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 3 de julio de 2010

Metafísica del amor y del espacio, de "CHINA DESTRUIDA"

terminó la distancia    hacia el futuro
el tren del tiempo    en fuga    se ha parado
las voces     que buscaban tantos versos
no eran más     que las voces con que te hablo

quedarme junto a ti    tan solo    quiero
que me dejen     contigo     abandonado
lo que tus labios quieran     será el cuerpo
lo que sienta la piel      bajo tus manos

contigo     ahora ya    que te has venido
todo en torno    parece     terminado
nada sé     nada creo    nada entiendo
nada más que    contigo siempre    al lado

deja    que lo que quiera ser     que sea
que no hay nada donde tú y yo     no estamos

2 comentarios:

  1. Pablo, sabes que te tengo como enlace en mi blog – entre otros – pero como publicas con tanta frecuencia siempre estás a la cabecera. Algunas veces te gana el blog de mi hijo y siempre CNN. Quiero decir que cada vez que entro a mi blog veo: “ han ganado los malos” hace 3 horas (en este caso) La curiosidad me pierde. De lo que haces lo que más me gusta es la poesía.

    Una pregunta, “China Destruida”, es ya un libro, manuscrito o esta en proceso de ser algo?

    Este soneto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. "China manuscrita" está en proceso, para cuando esté terminado y pulido, Chiqui. Tengo un contador de visitas, pero no entiendo las vacilaciones, antes de ayer casi 200, ayer 60; hubo un día de ¡400 entradas!
    Y ahora sí que me voy; de hecho voy a cerrar el Mac ahora mismo, después de escribir este mensaje.
    ¡Muchos recuerdos a todos!

    ResponderEliminar