Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 2 de julio de 2010

El desamor, con el anunciado soneto del mojito

I
mala costumbre la de enamorarse
a estas alturas, no sé si se lleva;
y luego están los versos, que se meten
en todo y no se avienen con la estética

de la fuga, el fragmento y la ruptura;
con la huida, el fragor y la frontera;
a ver cómo te digo, amor, en perfor
mance, lo de pasión y lo de pena

si no me quedan más que unas palabras
mucho muy más que yo mucho más viejas,
que tengo la retórica cansada

y ya solo me importa, amor, tu ausencia;
y esto es gritar del que uno no se puede
hurtar, decir es del que no se piensa.

y II
Un poëta, que sufre abandonado,
llorando está en la calle Leganitos,
anda triste, de ausencia acompañado,
con mocos, botellón, lágrimas, gritos…

Sabe que anda su amor lejos, rodeado
de hombres turbios de todos los distritos;
ya van para tres noches que ha cenado
pan duro, gasëosa y huevos fritos.

Intelectual a penas poco dado,
por el viejo Madrid vaga doliente;
a casa volverá triste y contrito. 

Un mes ya que su dama se ha marchado,
y en tanto siente que ama locamente,
atraviesa la noche con mojitos.

1 comentario:

  1. No sé si me olvidarás
    ni si es amor este miedo:
    yo sólo sé que te vas,
    yo sólo sé que me quedo

    Es a lo que me recuerda su poema, en otro estilo ... el suyo mucho más moderno. Esta estrofa que le envío le llega de parte de Andrés Eloy Blanco (Poda, Coplas del amor viajero).
    Muchas gracias, como siempre.

    ResponderEliminar